Loading...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Gracias, Pablo

Como en el caso de otros hombres y mujeres, que no son precisamente muchos, cuando pienso en Pablo Iglesias lo hago con agracedimiento, porque ha sido uno de los que ha contribuído a que este mundo sea un poco mejor. Que a veces no es sólo cuestión de ideologías, ni de religiones, sino de integridad y de principio. Que hay hombres de sociedades muy distintas, como Gandhi, o Martin Luther King, que a pesar de haber recibido educaciones diferentes tienen en común el sentido de lo que es justo o injusto. Una suerte de derecho natural que algunos tienen y que implica ser justo, valiente y generoso. Justo para poder distinguir lo legítimo de lo legal sinabuso,valiente para poderdefenderlo, generoso porque son los que vienen detrás los que van a disfrutar de tu esfuerzo.

Por eso quiero decir simplemente: gracias Pablo. A los demás quiero pedir una reflexión sobre lo que hacemos ahora, si está contribuyendo de alguna manera en que el mundo de los que vienen detrás sea mejor.

1 comentario:

  1. Hola, buenas noches:
    Gracias por poder leer este artículo. Es muy bello e invita a la reflexión, como muy bien indicas en tu párrafo final.

    Te transcribo un texto que dice así:

    "Manifiesto Fundacional del PSOE/
    Considerando que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas: una, la burguesía, que, poseyendo los instrumentos de trabajo, es la clase dominante; otra, el proletariado, que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada. Q ...ue la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política. Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el Poder Político, del cual se vale para dominar al proletariado. Considerando que la necesidad, la razón y la justicia, exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra clase desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que tiene sumidos en la más espantosa miseria a los que emplean toda su vida en producir la riqueza que poseen los que muy poco o nada son útiles a la sociedad; El Partido Socialista tiene por aspiración:
    Primero.- La posesión del poder político por la clase trabajadora
    Segundo.- La transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo ( la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, etc.) en propiedad común de la sociedad entera.
    En suma el ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora. Es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes
    (Manifiesto fundacional del Partido Socialista Obrero Español (20 de julio de 1879)"

    ResponderEliminar